FLAGSHIP PUBLICATION
Share
SHARE

Energizar el progreso hacia los ODS mediante la inclusión financiera digital (Edición 2023)

Los servicios financieros digitales ofrecen una esperanza real para ayudar al mundo a recuperarse de los graves impactos negativos de la pandemia de COVID-19.

Partiendo del éxito de la edición de 2018, esta nueva edición proporciona ejemplos, actualizados, extensos y basados en evidencia, de los beneficios de los servicios financieros digitales para trece Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta versión se centra más en las mujeres y el cambio climático en estos trece ODS.

Si usted es una persona líder en el gobierno, las empresas o la sociedad civil, este compendio le dará muchas buenas razones para hacer de la inclusión financiera digital responsable una prioridad para avanzar en los ODS.

Esta publicación es una colaboración entre la Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (Su Majestad la Reina Máxima de los Países Bajos), la Alianza Better Than Cash, con sede en las Naciones Unidas, el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización, el Llamado Mundial a la Acción Contra la Pobreza (GCAP) y el Banco Mundial. 

Energizar el progreso hacia los ODS mediante la inclusión financiera digital.

Lea la edición de 2018 aquí

SDG sheets

Downloads